escudo del colegio Montecarmelo

SOBRE NOSOTROS

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN

En el año escolar 1999-2000, inicia sus actividades académicas en todos los niveles educativos la U. E. Colegio "Monte Carmelo", con una población estudiantil de 350 alumnos. La materialización de este proyecto educativo estuvo a cargo de las familias Abou Naim y Gómez Aguado, quienes unieron esfuerzos para crear una historia que se escribe día a día con dedicación, excelencia y disciplina en sus amplias instalaciones de la avenida Caroní, Urbanización Villa Ikabaru. Puerto Ordaz Estado Bolívar.

Bajo la dirección del Lic. Luis Alberto Gómez (†) y el señor Nasser Abou Naim, este proyecto reunió a un equipo calificado de profesionales de la educación, entusiastas y comprometidos, cuya misión era no solo proporcionar educación académica de calidad, sino también fomentar la práctica de valores cívicos que contribuyeran a la construcción de la sociedad que todos necesitamos y merecemos.

Nuestra institución educativa fue concebida y sigue desarrollándose como un centro progresista, dinámico y receptivo a las nuevas tendencias en educación, con valores democráticos, humanistas, y atento al avance tecnológico y al progreso científico en la sociedad global, sin dejar de lado nuestras tradiciones culturales y nuestra identidad venezolana. En la actualidad, la dirección del colegio está a cargo de la Prof. Elsa Aguado de Gómez, una respetada y apreciada educadora con una extensa experiencia profesional, reconocida por la comunidad guayanesa, que lidera una transformación institucional para satisfacer las necesidades educativas de las familias de Guayana y seguir sirviendo con dedicación y competencia a la sociedad que confía en nosotros para la educación de sus hijos. Hasta la fecha, hemos graduado 24 promociones de bachilleres que han contribuido a la sociedad guayanesa.

La U.E Colegio "Monte Carmelo" celebra con entusiasmo 25 años de compromiso, consolidándose como una institución seria, confiable y receptiva a las opiniones de nuestros padres y representantes, cuyo nombre honra al fundador, el profesor Luis Alberto Gómez, devoto de la Virgen del Carmen, patrona del colegio, a quien encomendamos cada año a nuestros graduados.

FUNDADORES

person

Sr. Riad Amine Abou Naim (†)

Fundador

person

Lic. Luis Alberto Gómez (†)

Director Fundador

Sr. Nasser Abou Naim

Fundador

Prof. Elsa Aguado de Gómez

MISIÓN

La Unidad Educativa Colegio “Monte Carmelo” surge como una alternativa en el campo de la educación bajo la administración privada, signada por los principios de la calidad educativa e innovación para ofrecer formación académica en los distintos niveles del Subsistema de Educación Básica (Inicial, Primaria y Media General) con estrategias de enseñanza y aprendizaje de vanguardia pedagógica y tecnológica, aportando al hecho educativo una referencia local y una visión universal del ser humano, en función de contribuir con la formación de ciudadanos integrales, capaces de conocer sus deberes, respetar los derechos, adaptarse y contribuir a la convivencia según los cambios que se vayan suscitando en el orden social, económico y cultural.

VISIÓN

La Unidad Educativa Colegio “Monte Carmelo” es una institución progresista y dinámica, donde se incorporan recursos, procesos innovadores y creativos, que promueven la formación de niños, niñas y adolescentes líderes, con criterios y valores verdaderamente amplios, humanistas e integrales, orientados hacia el logro de la excelencia, aptos para desenvolverse con éxito en la vida productiva de la sociedad. Además de ser una institución de referencia en la Región Guayana, con un personal altamente calificado y comprometido, que asume la excelencia educativa como valor fundamental en su labor formadora.

VALORES

La Unidad Educativa Colegio “Monte Carmelo” tiene como premisa la enseñanza a través de los siguientes valores:

• Responsabilidad
  • Lealtad