escudo del colegio Montecarmelo

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

LOGO DE LA ESCUELA

El escudo se diseña tomando como referencia el escudo de la orden de Las Carmelitas, considerando algunos elementos distintivos y representativos del mismo, pero dándole la connotación educativa para la que fue diseñado: Una montaña estilizada amarillo mostaza que representa el Monte Carmelo con una cruz en el vértice que simboliza la victoria de cada estudiante que aquí inicia sus estudios y alcanza la cima cuando regresa como bachillerLas tres estrellas de cinco puntas cada una, que significan los tres niveles que se imparten. De las cuales un es blanca en el centro y las otras dos marrones, dispuestas simétricamente en el cielo de las laderas en la montaña. Las estrellas de cinco puntas representan también el reconocimiento de los éxitos de los estudiantes durante su carrera en la institución y el recorrido y camino hacia la cima de la Excelencia.

Los colores: Una montaña estilizada amarillo mostaza que representa el Monte Carmelo con una cruz en el vértice que simboliza la victoria de cada estudiante que aquí inicia sus estudios y alcanza la cima cuando regresa como bachillerLas tres estrellas de cinco puntas cada una, que significan los tres niveles que se imparten. De las cuales un es blanca en el centro y las otras dos marrones, dispuestas simétricamente en el cielo de las laderas en la montaña. Las estrellas de cinco puntas representan también el reconocimiento de los éxitos de los estudiantes durante su carrera en la institución y el recorrido y camino hacia la cima de la Excelencia.

VIRGEN DEL CARMEN

La Virgen del Carmen es una figura de gran importancia en la U.E. Colegio Monte Carmelo, ya que su fundador el profesor Luis Alberto Gómez, era ferviente devoto de la Virgen del Carmen, razón por la cual es la institución lleva ese nombre.

El Monte Carmelo situado en Israel es considerado un lugar sagrado para la tradición cristiana, siendo el lugar donde el profeta Elías estableció una comunidad de Ermitaños en el siglo IX a.C. En este lugar, los primeros Carmelitas desarrollaron su espiritualidad y devoción a la Virgen María considerándola como su madre y protectora. La Virgen del Carmen, cuyo nombre significa “Viña de Dios”, se convirtió en la patrona de la orden del Carmelo y en un símbolo de su identidad espiritual. En el Colegio Monte Carmelo esta devoción a la Virgen del Carmen, se refleja en nuestra vida diaria, promoviendo los valores Carmelitas de contemplación, fraternidad y servicio

PENSAMIENTO DEL COLEGIO

Frase de Simón Bolívar a su sobrino Fernando Bolívar, el 25 de Enero de 1827.

"Te recomiendo la aplicación al estudio, la buena moral, para que algún día puedas ser útil a tu Patria."

HIMNO DEL COLEGIO

CORO

A la Cima del Monte Carmelo ¡Vamos a andar! que el Padre desde el Cielo su bendición nos da.

I

Con alegría y con esmero al caminar, forjamos el anhelo de un mundo pordespertar

II

Con la luz del conocimiento y la insignia de la verdad ¡Marchemos, Marchemos a la Libertad!

III

Con la fuerza del pensamiento, y el amor bandera de paz ¡Cantemos, Cantemos un himno universal!

Chatear por Whatsapp!