escudo del colegio Montecarmelo

FORMACIÓN

Unidad Educativa Colegio Monte Carmelo, atiende a niños en edades comprendidas entre 3 Años hasta 18 Años, fomentando el conocimiento de los diferentes valores que forman la vida del ser humano en sus diferentes etapas:

Educación Inicial

La educación inicial en la U.E. Colegio Monte Carmelo, como propuesta educativa para la atención integral de los niños y niñas va desde el primer nivel de preescolar (3 – 4 años), pasando a un segundo nivel (4 – 5 años), y el tercer nivel (5 – 6 años).Con la participación activa de los padres, madres y representantes, como lo establece la LOPNA en el artículo 54.

Educación Primaria

Atiende niños y niñas desde los 6 a 12 años, mostrando una educación de calidad, con docentes altamente calificados y teniendo como referente central el cultivo de valores, actividades y virtudes de nuestros niños, practicando siempre la convivencia y el desarrollo humano.

Educación Media General

La educación media general de la U.E. Colegio Monte Carmelo, persigue el desarrollo integral del estudiante, a través, de las actividades académicas inclusivas, con profunda consciencia histórica, identidad venezolana, pensamiento crítico, cooperador, reflexivo y liberador, logrando un bachiller socialmente humanista y promotor de la investigación y la tecnología.

BENEFICIOS ACADÉMICOS

Programa completo de becas

Convenios educativos con la UCAB

Inglés para Educación Inicial y Primaria

Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático

Modernas instalaciones

Laboratorios especializados

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

En el Colegio Monte Carmelo, nos enorgullece fomentar las expresiones de la cultura venezolana y promover el desarrollo de habilidades útiles para nuestros estudiantes a través de una variedad de actividades extracurriculares. Nuestro programa está diseñado para brindarles oportunidades enriquecedoras y significativas fuera del horario regular de clases, permitiéndoles explorar sus talentos y descubrir nuevas pasiones.

Música

Nuestro programa de música es vibrante y diverso, brindando a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la música. Les enseñamos a tocar una amplia gama de instrumentos, desde cuatro y flauta, hasta piano y guitarra. Además, ofrecemos entrenamiento vocal y participación en el coro escolar. Los estudiantes también pueden unirse a la banda seca, donde aprenderán a trabajar en equipo para crear melodías armoniosas que llenan el aire con notas emocionantes.

Deportes

Reconocemos la importancia del deporte en el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Ofrecemos una variedad de deportes para que los estudiantes participen y se mantengan activos. Desde fútbol sala y baloncesto hasta voleibol y kickingball, fomentamos la participación, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo. A través de la práctica deportiva, los estudiantes aprenden a establecer metas, perseverar, desarrollar habilidades motoras y mantener un estilo de vida saludable.

Danza

En el Colegio Monte Carmelo, la danza es una forma de expresión artística muy valorada. Nuestro programa de artes escénicas ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar diferentes estilos de danza, incluyendo las Danzas Étnicas del Estado Bolívar y las Danzas Tradicionales Populares de Venezuela. A través de la danza, los estudiantes aprenden a comunicar emociones, desarrollar la disciplina y fortalecer su confianza en sí mismos. Además, se les anima a participar en bailes populares, donde pueden disfrutar y compartir la riqueza de la cultura venezolana.

Teatro

El teatro es una poderosa herramienta de expresión y creatividad, y en el Colegio Monte Carmelo, ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de las artes escénicas. A través de talleres y presentaciones teatrales, los estudiantes aprenden a explorar personajes, mejorar su expresión verbal y no verbal, y desarrollar habilidades de comunicación efectivas. Fomentamos la imaginación y la confianza en sí mismos a medida que los estudiantes se sumergen en el mundo de la interpretación.

En el Colegio Monte Carmelo, nos comprometemos a proporcionar a nuestros estudiantes un ambiente enriquecedor y equilibrado, donde puedan explorar sus talentos y desarrollar habilidades valiosas más allá del currículo académico. Nuestras actividades extracurriculares están diseñadas para nutrir el crecimiento personal, promover la diversidad cultural y construir una comunidad escolar unida.

Para mayor información sobre estas u otras actividades extracurriculares, puede acudir a nuestras instalaciones o solicitar información comunicándose con nosotros.

Chatear por Whatsapp!